Jaqueline Molina Rodriguez

Médico General y

Salubrista.


Al formar parte de una organización que se destaca en la investigación de vacunas para diferentes patologías, estoy familiarizada con los procesos que se llevan a cabo para cada vacuna (tomando en cuenta que hay diferentes protocolos a seguir dependiendo del patrocinador). Cabe mencionar que estos protocolos van en conjunto con el Comité de Ética, respetando las buenas prácticas clínicas internacionales que exige cada investigación.


Como Médico General y Salubrista, he acumulado durante casi 10 años una amplia experiencia con una empresa que exige altos estándares de calidad y posee una trayectoria prestigiosa en el área de investigación de vacunas, he forjado un desempeño estricto, una visión analítica y un proceso metódico de cómo afrontar las diferentes situaciones que se han presentado en cada estudio.


Una vacuna requiere el seguimiento constante de las personas a las que se les prueba, llevando así un orden meticuloso para que la investigación resulte exitosa. Esto se complica cuando el número de participantes es elevado ya que se necesita más control y se está más propenso a fallar. Considero que la parte más importante de mi trabajo es la buena comunicación entre disciplinas. Esto hace fluir el proceso de investigación. Al trabajar juntos evitamos errores o desvíos de protocolos logrando afrontar los problemas con más facilidad.


A continuación, detallo los estudios en los que he participado:

  • Estudio de “Eficacia de la vacuna cuadrivalente contra la influenza de GSK Biológicos, GSK2282512A, (FLU Q-QIV) cuando se administra a niños y niñas”. (FLU Q-QIV). Fase III. (De 8 de marzo 2011 al 15 de noviembre 2011).
  • Estudio de “Inmunogenicidad y seguridad de vacuna contra el dengue de Sanofi Pasteur (CYD) en niños y adolescentes sanos entre 9 y 16 años en América Latina”. Estudio CYD 13. (Agosto 2010 a 2011).
  • Estudio “Inmunogenicidad y seguridad de vacuna contra Dengue de Sanofi Pasteur (CYD) en niños y adolescentes sanos entre 9 y 16 años en América Latina”. Estudio CYD 15. Fase III. (Mayo 2011 hasta 05 de marzo 2018).
  • Estudio “Inmunogenicidad y seguridad de vacuna tetravalente contra el Dengue administrada como inyección de refuerzo en adolescentes y adultos que completaron anteriormente el esquema de tres dosis en un estudio realizado en América Latina”. CYD 64. (6 de junio 2016 a junio del 2018).
  • Estudio “Vigilancia prospectiva y definición de casos de enfermedad e infección por el virus del Zika en adolescentes y adultos de América Latina”. (16 de julio 2017 a diciembre del 2018).
  • Estudio “Eficacia inmunogenicidad de una vacuna antigripal tetravalente administrada por vía intramuscular a niños sanos de 6 a 35 meses”. GQM05. Fase III. (Octubre 2014 al 17 de enero 2017).

Leave A Reply

  • Colonia Humuya Sendero Pastizal 2449, Tegucigalpa.
  • WhatsApp: 3170 9058
  • [email protected]

Síguenos en nuestras redes

¡Sé parte del cambio!

Participa en el estudio de una vacuna para

prevenir el COVID-19

Gracias por enviarnos tus datos para este importante estudio. Pronto nos contactaremos contigo para coordinar una cita. ¡Gracias!

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Al marcar la casilla, usted da su consentimiento expreso para que INVERIME S. A. procese sus datos personales con el fin de contactarle y evaluar de manera preliminar su elegibilidad para participar en el próximo estudio clínico sobre una vacuna contra COVID-19.