¿Qué son los coronavirus, la COVID 19 y como prevenir el contagio?

¿Qué son los coronavirus, la COVID 19 y como prevenir el contagio?

Los coronavirus son una familia de virus que pueden causar enfermedades en animales y humanos.

Se conocen varios tipos de coronavirus que afectan a los humanos, causando infecciones respiratorias, que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

El coronavirus que se descubrió recientemente es el SARS-CoV2 que causa la enfermedad COVID-19. Se transmite por contacto de persona a persona, a través de gotitas procedentes de la nariz o la boca de una persona infectada, cuando tose o exhala.

También se puede transmitir al tocar objetos o superficies contaminadas y
después tocarse los ojos, la nariz o la boca.


¿Qué Significa COVID-19?

COVID se deriva del inglés Coronavirus Disease, significa enfermedad por
coronavirus.

Los signos y síntomas van desde leves a graves, siendo los más comunes: fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, fatiga, dolores musculares, dolor de cabeza, pérdida del sentido del gusto, pérdida del olfato, congestión o secreción nasal, náuseas, vómitos, diarrea y dificultad para respirar.


¿Qué Debe Hacer Para Evitar Contagiarse?

Mantenga una distancia mínima de 1.5 metros con toda persona que no viva en su hogar. Use mascarilla en lugares públicos o cuando se encuentre con personas ajenas a su hogar.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. Al toser o estornudar, cubra la boca y la nariz con el brazo doblado o con un pañuelo.

Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos, o use un desinfectante a base de alcohol para la higiene frecuente de sus manos.

Lave y desinfecte diariamente las superficies que toca frecuentemente (mesas, interruptores de luz, manijas de puertas, celulares, inodoro, grifos, entre otros).

  • Colonia Humuya Sendero Pastizal 2449, Tegucigalpa.
  • WhatsApp: 3170 9058
  • [email protected]

Síguenos en nuestras redes