¿Qué son los coronavirus, la COVID 19 y como prevenir el contagio?

¿Qué son los coronavirus, la COVID 19 y como prevenir el contagio?

Los coronavirus son una familia de virus que pueden causar enfermedades en animales y humanos.

Se conocen varios tipos de coronavirus que afectan a los humanos, causando infecciones respiratorias, que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

El coronavirus que se descubrió recientemente es el SARS-CoV2 que causa la enfermedad COVID-19. Se transmite por contacto de persona a persona, a través de gotitas procedentes de la nariz o la boca de una persona infectada, cuando tose o exhala.

También se puede transmitir al tocar objetos o superficies contaminadas y
después tocarse los ojos, la nariz o la boca.


¿Qué Significa COVID-19?

COVID se deriva del inglés Coronavirus Disease, significa enfermedad por
coronavirus.

Los signos y síntomas van desde leves a graves, siendo los más comunes: fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, fatiga, dolores musculares, dolor de cabeza, pérdida del sentido del gusto, pérdida del olfato, congestión o secreción nasal, náuseas, vómitos, diarrea y dificultad para respirar.


¿Qué Debe Hacer Para Evitar Contagiarse?

Mantenga una distancia mínima de 1.5 metros con toda persona que no viva en su hogar. Use mascarilla en lugares públicos o cuando se encuentre con personas ajenas a su hogar.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. Al toser o estornudar, cubra la boca y la nariz con el brazo doblado o con un pañuelo.

Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos, o use un desinfectante a base de alcohol para la higiene frecuente de sus manos.

Lave y desinfecte diariamente las superficies que toca frecuentemente (mesas, interruptores de luz, manijas de puertas, celulares, inodoro, grifos, entre otros).

Leave A Reply

  • Colonia Humuya Sendero Pastizal 2449, Tegucigalpa.
  • WhatsApp: 3170 9058
  • [email protected]

Síguenos en nuestras redes

¡Sé parte del cambio!

Participa en el estudio de una vacuna para

prevenir el COVID-19

Gracias por enviarnos tus datos para este importante estudio. Pronto nos contactaremos contigo para coordinar una cita. ¡Gracias!

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Al marcar la casilla, usted da su consentimiento expreso para que INVERIME S. A. procese sus datos personales con el fin de contactarle y evaluar de manera preliminar su elegibilidad para participar en el próximo estudio clínico sobre una vacuna contra COVID-19.