Ing. Juan Ramón García

Ingeniero Industrial (Universidad Tecnológica de Honduras)

Ingeniero industrial orientado en la gestión logística y control de procesos mediante ingeniería de métodos avanzados y transporte. Cursó la carrera de ingeniería industrial en la Universidad tecnológica centroamericana (UNITEC).

Actualmente asignado al cargo de gerente de logística con el objetivo fundamental en el funcionamiento de los procesos en forma eficiente y eficaz de dicha institución, estableciendo controles de tomas de tiempos para la contratación del personal necesario según demanda requerida, distribución de carga de trabajo, elaboración de rutas críticas para el control de las visitas domiciliarias, programación de citas y visitas según la demanda diaria.

INVERIME cuenta con dos herramientas de trabajo fundamentales, para la ejecución del área de logística:

  1. Sistema de seguimientos clínicos (SSEC)
  2. Obtener de manera rápida información confiable de los participantes de un estudio clínico, relacionados con datos demográficos, visitas de estudio, contacto semanal y otros eventos de interés.
  3. Identificar por medio de alertas automáticas los incumplimientos de actividades de estudio, relacionadas con potenciales desviaciones de protocolo.
  4. Generar reportes actualizados para el apoyo a la toma de decisiones.
  5. Herramienta de Excel Resource Planning, el objetivo principal es permitir al planificador de estudio, visualizar lo siguiente:
  6. Cantidad aproximada de sujetos a reclutar al día, según los días disponibles para completar el reclutamiento y la cantidad total de reclutados requeridos.
  7. Variación de intensidad de trabajo a lo largo del estudio.
  8. Cantidad aproximada de personal requerida al mes, en cada una de las áreas de trabajo con atención directa a los participantes.   

Leave A Reply

  • Colonia Humuya Sendero Pastizal 2449, Tegucigalpa.
  • WhatsApp: 3170 9058
  • [email protected]

Síguenos en nuestras redes

¡Sé parte del cambio!

Participa en el estudio de una vacuna para

prevenir el COVID-19

Gracias por enviarnos tus datos para este importante estudio. Pronto nos contactaremos contigo para coordinar una cita. ¡Gracias!

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Al marcar la casilla, usted da su consentimiento expreso para que INVERIME S. A. procese sus datos personales con el fin de contactarle y evaluar de manera preliminar su elegibilidad para participar en el próximo estudio clínico sobre una vacuna contra COVID-19.