Conoce Más

Nuestro Equipo

Un Gran Grupo de Expertos
Listos Para Servirle

Dra. Doris Maribel Rivera Medina

Dra. Sara Eloisa Rivera Molina

Dra. Silvia Marcela Rivera Valladares

Dra. Amalia Isabel Sabillón

Dr. Celim Yem Chau

Ing. Juan Ramón García

Dra. Lidia Elena Canahuati Rock

Conócenos Más

¿Qué es la investigación clínica?

Es la investigación que se lleva a cabo en seres humanos, y que permite conocer los resultados de una intervención, vacuna, sustancia o medicamento, para el diagnóstico, prevención o tratamiento de una enfermedad.

El producto en investigación puede ser nuevo (en desarrollo) o estar aprobado, con una indicación terapéutica en una población de cierta edad, y se desea ampliar las indicaciones del producto o la edad de la población para la que ha sido aprobado.

La investigación clínica se basa en estudios o ensayos clínicos, que siguen de manera rigurosa un plan o protocolo, que es aprobado por un comité de ética, y llevado a cabo por investigadores que velan por el bienestar de las personas voluntarias, y que se rigen por principios de la ética y estándares de buenas prácticas clínicas.

Antes de que un producto pase a la etapa de investigación clínica, pasa por un largo proceso de investigación en el laboratorio, conocido como investigación preclínica, y tiene por objeto establecer si el producto es seguro para el uso en seres humanos. Para mayor información puede visitar https://salud.nih.gov/investigacion-clinica/los-fundamentos/#2

¿Porqué es Importante Participar en un Estudio Clínico?

Porque gracias la participación de personas que se ofrecen como voluntarias, se logra descubrir mejores formas de prevenir, diagnosticar, tratar, y comprender las enfermedades en los seres humanos.

Participar en un estudio clínico es un acto desinteresado y solidario, que permite que futuras generaciones se beneficien de nuevos tratamientos, terapias, vacunas, etc.

  • Colonia Humuya Sendero Pastizal 2449, Tegucigalpa.
  • WhatsApp: 3170 9058
  • [email protected]

Síguenos en nuestras redes